No cabe duda que millones de personas alrededor del mundo se han visto afectadas por el reciente brote de Coronavirus, el cual no sólo ha afectado la salud de miles de personas, sino que también ha obligado al mundo entero a estar bajo el mismo techo con sus familias y parejas las 24 horas del día, el cual ha sido indudablemente uno de los retos más difíciles a afrontar en estos días.
Debido a esta situación, es completamente normal sentir ansiedad, inquietud y temor acerca de cómo va a evolucionar la relación de pareja durante esta contingencia, sin embargo, no cabe duda que la mejor manera de cuidar a los tuyos es quedarse juntos en casa y afortunadamente hay numerosas formas de afrontar esta situación y además, utilizarla a tu favor para fortatelecer tu relación y aquí te las vamos a contar:
- Establecer espacios y tiempos divididos que permitan a cada uno pasar tiempo a solas
Primero que nada, es importante reconocer que en cualquier relación sana es necesario que cada miembro tenga tiempo para sí mismo, por que es importante mantener este espacio aunque tengamos que convivir bajo el mismo techo. En ese tiempo pueden aprovechar para cocinar, jugar algun videojuego, o realizar su trabajo si se encuentran haciendo home office.
- Aprovechar estos días para conversar sin prisa
Tendrán tiempo de sobra para hablar de todas aquellas inquietudes que la rutina y el día a día nunca les permitió. Pueden hablar sobre el otro, sobre ti, sobre sus planes a futuro y proyectos, o sobre los momentos buenos y los que son mejorables o incluso sobre aquellas pequeñas o grandes cosas que les molestan al uno del otro, siempre y cuando se hable desde el cariño y no desde el reproche.
- JUEGUEN UN JUEGO JUNTOS
Lo mejor de una relación es que además de ser pareja, también tienen una amistad increíble. Exploten ese aspecto divertido y jueguen algún juego divertido entre ustedes.
- Buscar espacios de intimidad para la pareja
“Estar encerrado no implica matar el romanticismo.
Aprovechen el tiempo y saquen su lado más romántico y creativo. Pueden hacer “citas” con una cena romántica para dos vestidos guapos, con música de fondo, o un baño relajante con burbujas para dos; cualquier cosa que ayude a salir de la rutina y recuperar la pasión en tiempos de coronavirus.
- Distribución equitativa de las tareas
Pasar más tiempo en casa implica tener tareas extras en el hogar (como cocinar y lavar más) y, en el caso de tener hijos o personas a cargo, asumir roles más activos de cuidado, bienestar y hasta educación, es por eso que es importante distribuirse las actividades para ser justos, además de que puede favorecer a que la atención se distribuya y baje la potencial tensión en la pareja.
- Limitar el tema del coronavirus
Y por último pero lo más importante, es bueno mantenerse informado sobre el coronavirus, pero sin obsesionarse, pues esto puede alimentar el estrés y la ansiedad, lo cual será resentido por tu pareja indudablemente,
Para esto, mantente informado solo de fuentes confiables y sólo una vez al día, para evitar saturarte de información.
Sabemos que estos días pueden ser difíciles y retadores para ti y tu pareja, sin embargo, recuerda que con amor y paciencia saldrán de esta situación más fuertes y unidos que nunca; y no hay nada mejor para que valores lo bello que es estar juntos en casa que este video realizado por Liverpool, quien te acompaña en cada uno de los mejores momentos de tu vida, y ahora más que nunca en tu lugar seguro, TU HOGAR.