Las películas de terror, generalmente suelen ser sobre aliens, monstruos, situaciones paranormales, masacres, asesinos seriales…
Y es verdad que pueden causar un miedo realmente profundo en el espectador, especialmente cuando sabemos que están basadas en hechos reales pues son cosas que quizá podríamos experimentar alguna vez.
Si tu eres amante del terror y suspenso y amas esa angustia que provocan las películas de miedo, o si te encantan los temas de asesinos seriales, entonces no puedes perderte éstas 8 peliculas:
1- My Friend Dahmer
La cinta, está inspirada en la novela gráfica creada por John Backderf, que era amigo cercano del asesino serial Jeffrey Dahmer antes de que cometiera su primer crimen.
2- Deranged
Inspirada en los crímenes de Ed Gein, un granjero de Wisconsin que asesinó a nueve personas en el transcurso de cinco años y, además, guardó diferentes partes de los cuerpos de sus víctimas.
3- El Sacramento
Ésta cinta estilo de documental está basada en los eventos previos a la masacre de Jonestown en 1978, cuando el líder del culto Jim Jones convenció de suicidarse a más de 900 seguidores.
4- Zodicaco
Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, la cinta está basada en el asesino serial conocido como Asesino del Zodiaco, que aterrorizo a la bahía de San Francisco desde 1960 hasta 1970.
5- El Exorcismo de Emily Rose
Protagonizada por Laura Linney, esta película relata la historia de Anneliese Michel, una mujer alemana que murió después de ser sometida a múltiples ritos de exorcismo durante un año.
6- Berdella
Esta película de horror escrita y dirigida por William Taft, se basó en los crímenes cometidos por el asesino serial Robert Berdella, que secuestró, torturó y asesinó a más de seis hombres entre 1984 y 1987 en Kansas City.
7- Anabelle
Al igual que El Conjuro, esta cinta se basó en uno de los casos investigados por Ed y Lorraine Warren quienes han asegurado en muchas ocasiones que la muñeca Annabelle posee habilidades paranormales.
8- Woolf Creek
El director de este largometraje se inspiró en los crímenes de los autralianos Ivan Milat y Bradley Murdoch, quienes asesinaban a jóvenes en busca de un aventón en las carreteras de Australia.