Categorías
FUTBOL

Alan Ruschel, sobreviviente a tragedia, alza el trofeo de campeón con el Chapecoense

En el 2016 sucedió una de las peores tragedias en el mundo del fútbol cuando el avión que transportaba al Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se desplomó, donde lamentablemente, gran parte de los elementos del equipo perdieron la vida.

Jakson Follmann y Alan Ruschel fueron futbolistas sobrevivientes al accidente, el primero tuvo que ser intervenido para una amputación de pierna, lo que lo obligó a retirarse de manera inmediata del profesionalismo, pero Ruschel no se rindió y se puso el objetivo de recuperarse para volver.

Todos esos esfuerzos dieron sus frutos, pues el Chapecoense logró proclamarse campeón del Campeonato Catarinense , de la segunda división de Brasil, con Ruschel en el campo y como capitán del equipo.

El “Chape” venció 3-0 en el marcador global al Brusque, con lo cual conquistó su séptimo título de la historia y cuarto en los últimos diez años para la institución.

El cuadro brasileño ha tenido años difíciles, pues después del accidente se sufrió para la reestructuración del plantel, además de que al igual que muchos equipos ha sufrido económicamente por la pandemia del coronavirus.

Así es como se ve una historia de superación, Alan Ruschel no se rindió y volvió a hacer lo que más le gusta, siendo ya campeón, mientras que Follmann sigue ligado al fútbol, aunque de manera más lejana.