Las águilas del América es uno de los equipos más grandes no solamente de México, sino también de todo el continente Americano.
Muchos jugadores saben que jugar en el América representa mucho para sus carreras, sobre todo si sales de las fuerzas básicas del equipo azulcrema.
Uno de los últimos canteranos de las águilas del América que el equipo ha exportado al fútbol de Europa es Omar Govea, quien nunca llegó a debutar con el primer equipo del América pues el Porto se lo llevó desde muy joven para jugar en Portugal.
Sin embargo Omar Govea tampoco pudo debutar con el primer equipo del Porto, pues fue adquirido por el equipo de la liga de Bélgica Royal Excel, donde tuvo buenas actuaciones pero desafortunadamente no entró en los planes del equipo debido a una indisciplina.
A pesar de seguir en el fútbol de Bélgica ahora el canterano de las águilas no se encuentra nada contento con su nuevo equipo, Royal Antwerp, y ha explotado en contra de su entrenador por el poco tiempo que tiene dentro del terreno de juego:
Me siento un poco molesto. Vine aquí a jugar. No he tenido los minutos ni los partidos que quería y venía a buscar. Hablé con el entrenador (László Bölöni, belga) hace unos días y el fin de semana me volvió a dejar sin minutos. Estoy un poco frustrado, molesto, pero no me queda de otra que seguir trabajando y llenarle el ojo al entrenador. Mencionó el futbolista.
Al ser cuestionado sobre si regresaría al América, Omar Govea no descarta esa posibilidad, aunque deja claro que de momento prefiere seguir intentándolo en el fútbol de Europa:
No descarto poder regresar al América. El problema es la falta de minutos, quiero hacer mi carrera aquí. Estaba empezado muy bien. Por estos meses que han pasado y no he jugado, la situación cambió un poco. Sé que puedo dar muchísimo más y es aquí donde quiero estar. Finalizó el canterano azulcrema.