Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Así describen en Islandia el grito de “ehh pu..” de la afición mexicana.

El famoso grito que da la afición mexicana cada vez que el portero rival despeja ya tuvo eco hasta Islandia, país al que se enfrentó la Selección Mexicana el día de ayer y que en el país europeo llamó mucho la atención el grito de los mexicanos cada que su arquero despejaba el balón.

El grito considerado como homofóbico que le ha traído muchas consecuencias negativas a la Selección fue el tema de conversación de medios deportivos en Islandia, quienes dedicaron algunas notas para explicar lo que significa y los problemas que ha traído a la Federación Mexicana de Fútbol con la FIFA y otras organizaciones de los derechos humanos.

Fue el rotativo MBL el que le dedicó más tiempo a explicar a los islandeses de que iba el grito, pues a los europeos les llamó la atención la expresión. En dicho rotativo explican el porque el grito es considerado por muchos como homófobo  y las fuertes multas que ha tenido que pagar la Federación Mexicana de Fútbol por no poder erradicar dicho grito cada vez que juega la Selección de México.

El técnico de Islandia fue cuestionado sobre el grito, aunque dejó en claro que no sabía el significado del mismo y que a sus jugadores no tenía porque haberles importado lo que se gritaba desde las gradas de parte de los seguidores mexicanos.

En distintas ocasiones la Federación Mexicana de Fútbol ha tratado de crear campañas para erradicar el grito sin tener resultados positivos tanto en los amistosos internacionales como en los partidos de la Liga Mx.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *