Categorías
FUTBOL Fútbol MX

Así será el nuevo formato para calificar al Mundial de Qatar 2022 para Concacaf

Luego de que la pandemia del coronavirus retrasara varios torneos en el mundo tanto a nivel clubes como a nivel selección, la Concacaf ha hecho oficial cómo será el sistema de clasificación para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y así, reponer los encuentros que quedaron suspendidos en meses anteriores.

La clasificación consistirá en tres rondas y dará inicio en el mes de octubre de este año para finalizar en marzo del 2022 y así conocer a las tres selecciones calificadas de la zona, además del invitado al repechaje.

La competencia arrancará con 30 equipos que serán repartidos en un total de seis grupos de cinco integrantes cada uno, donde escuadras como El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie al ser los mejor clasificados el ranking que publicó la FIFA el pasado 16 de julio.

Los combinados que terminen en el primer puesto de su respectivo sector, avanzarán a la siguiente ronda de eliminatoria, la cual será de eliminación directa con partidos de ida y vuelta en marzo del 2021 bajo este formato: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.

Los tres vencedores de esta fase, se enfrentarán a México, Costa Rica, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en el mes de junio.

Los ocho equipos nuevamente se enfrentarán en un formato de ida y vuelta entre junio del 2021 y marzo del 2022, donde las tres selecciones mejor clasificadas asegurarán su boleto para el Mundial de Qatar y el cuarto irá al repechaje, programado para junio del 2022.