Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

Barcelona dejará ir a Messi gratis si no juega durante un año / ESPN

Lionel Messi no se presentó a las pruebas médicas ni al primer entrenamiento bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que el mensaje de reiterar sus intenciones de dejar al Barcelona parece estar muy claro.

El argentino ha abogado por irse de manera gratuita al club que él quiera desde la presente temporada, pero tanto el Barcelona como la propia Liga de España le han comunicado que esto no es posible debido a controversias con esa cláusula en su contrato, por lo que el panorama para el argentino ya no es tan sencillo.

Fichajes Barcelona: El Inter se pronuncia sobre el futuro de Leo Messi

ESPN ha reportado que el club español ya ha comunicado al delantero que la única manera en que ellos lo dejarán ir libre es que se comprometa a no jugar para nadie la próxima temporada y así poder cumplir con su contrato con el club a pesar de que ya no juegue para ellos.

El capitán blaugrana quedaría libre a partir del 1 de julio del 2021 para firmar con quien él quiera sin la necesidad de avisar al Barcelona y mucho menos de entrar en batallas legales con ellos.

ESPN también informa que los españoles mantienen la oferta de renovarle el contrato por dos años más, algo que fue puesto sobre la mesa de Messi hace algún tiempo pero que no se logró trabajar en la negociación de manera formal.

Josep Maria Bartomeu espera reunirse con Jorge Messi, padre y representante de Lionel  con la esperanza de que la idea del jugador de irse de la institución cambie, aunque saben que no es una tarea sencilla de concretar.

Veremos en qué termina esta situación con un Lionel Messi que parece estar decidido a darle un nuevo rumbo a su carrera pero que en el Barcelona no están listos para dejarlo ir y mucho menos de manera gratuita.