Categorías
ENTRETENIMIENTO Fútbol Europeo Fútbol MX

¿Buena decisión? Conoce al Genk, nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga se convirtió en un mexicano más que emigra al fútbol de Europa y lo hará con el Genk de Bélgica, equipo que para muchos quizá pueda resultar un poco desconocido y quizá hasta cuestionar la decisión del defensor.

Sin embargo, la realidad es que Arteaga ha firmado con un equipo de mucha tradición, que si bien no es tan mediático a nivel internacional, sí es una institución sería y exportadora de grandes figuras.

Fundado en 1919, el Genk cuenta con dos títulos de liga así como otros dos de copa, siendo el noveno equipo más ganador de tierras belgas, aunque eso sí, muy lejos de los 34 que tiene el Anderlecht y los 16 del Brujas.

El equipo tiene como casa el Luminus Arena, estadio que verá jugar de local a Gerardo Arteaga a partir de la próxima temporada de la Jupiter Pro League, que arranca el 13 de agosto.

Luminus Arena - Wikipedia

Genk es un equipo meramente exportador y formador de talentos con mucho éxito, tanto que por sus filas han pasado elementos como Thibaut Courtois del Real Madrid y Kevin de Bruyne del Manchester City, solo por mencionar a algunos.

De Bruyne se rompe un dedo | UEFA Champions League | UEFA.com

Y lo más importante, su promedio de edad es de apenas 25 años, pues el Genk en los últimos años le ha dado demasiada confianza a los jóvenes, por lo que Arteaga de 21 años tiene muchas posibilidades de ser un futbolista regular en el esquema del club.

Veremos cómo le va a Gerardo Arteaga en su aventura por Europa y qué tan lejos puede llegar con el Genk.