En el fútbol mexicano hay dos equipos que con el paso de los años no dejan de ser los más importantes del fútbol mexicano: Chivas y América.
A lo largo de la historia de ambos equipos son algunos los jugadores que han vestido ambas playeras, sin embargo, en la actualidad es raro que entre ambos equipos logren negociar el pase de algunos de sus futbolistas al equipo rival.
Pero en esta ocasión son las Chivas Rayadas de Guadalajara que buscarán tener entre sus filas un futbolista que en la actualidad pertenece a la plantilla de las águilas del América: Henry Martín.
Hay que recordar que el equipo tapatío en un momento quería los servicios del delantero mexicano, peor fue finalmente el América quien logró contratar al delantero que es uno de los de mayor proyección en la actualidad del fútbol mexicano.
Chivas aprovecharía el hecho de que Martín está un poco impaciente por más minutos dentro del terreno de juego, algo que Miguel Herrera sigue darle en el América. Por otro lado en Chivas buscan un delantero que compita con Alan Pulido quien ha quedado a deber en el rebaño las últimas temporadas.
Chivas sigue interesado en Henry Martín, pero América tendrá la última palabra en vender a su delantero al odiado rival.