Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG, confirma el futuro de Neymar

Tras meses de especulación, finalmente el Paris Saint-Germain oficializó el despido de Mauricio Pochettino. El técnico argentino deja la entidad parisina tras 84 paridos dirigidos en los que ganó 55, empató 15 y perdió 14, ganando una Ligue 1 y una Copa de Francia, pero fuertemente marcado por las eliminaciones de UEFA Champions League ante el Manchester City (semifinal) y el Real Madrid (octavos de final). En sustitución, Christophe Galtier fue presentado como nuevo mandamás del conjunto parisino para la siguiente temporada.

En su presentación, el ex entrenador de equipos como Saint-Etienne, Lille y Niza confirmó uno de las grandes incógnitas del PSG de cara a la siguiente temporada: el futuro de Neymar. “Es un jugador de clase mundial, qué entrenador no va a querer tener a ese jugador en su equipo. Luego hay que tener un equilibrio, pero tengo claro lo que quiero de él y seguro que se queda con nosotros, porque queremos a los mejores”, confirmó el nuevo mandamás del conjunto parisino que hoy mismo fue presentado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Pese a ello, Galtier lanzó un duro mensaje a su plantilla, de la misma manera que el propio Al-Khelaïfi lo hiciera hace un par de semanas. “Nadie va a estar por encima del equipo. Quiero ser exigente y determinante para hacer la mejor temporada posible. El que no esté al servicio del grupo será descartado pero se hará de forma interna. Es el equipo ante todo”, sentenció.