Categorías
FUTBOL

Concacaf frena ilusiones de Liga MX y MLS de fusionarse

La MLS se ha hecho bastante popular en los últimos tiempos, desde por contratar jugadores de alto nivel o hasta por la enorme e impresionante infraestructura que han consolidado, lo que inevitablemente ha hecho que se le compare con la Liga MX y se cuestione que organismo ha crecido más.

Con doblete de Carlos Vela, el LAFC le ganó por primera vez al Galaxy

Sin embargo, más allá de crearse una rivalidad, por el contrario, las relaciones son muy buenas, tanto que ya se especula que en próximos años se podrían fusionar y crear una súper liga, lo que ya he generado opiniones divididas.

Horario y dónde ver América vs Atlanta United | 4tos Ida ...

Pero esto no será fácil y parece que ha sido la Concacaf quien le ha puesto un alto a estas ilusiones y en entrevista con el portal “onesoccer”, el presidente, Víctor Montagliani, ha puesto orden en este tema.

“Esto no es como NFL. No es fácil, no es de dos ligas, es de países. Es la diferencia. También involucra a países, Deben estar de acuerdo Concacaf y FIFA”, declaró el directivo.

Víctor Montagliani: la FIFA aplazará la Fecha FIFA de junio - AS USA

Por otro lado, Montagliani señaló que tanto la Liga MX como la MLS actualmente deben estar más preocupados por cómo reanudar la actividad de sus torneos una vez que la pandemia del coronavirus pase, que por andar generando especulaciones.

https://twitter.com/ASMexico/status/1258101726382559232

Queda claro que la MLS ha ganado un terreno importante en el continente y que la Liga MX no se quiere quedar con los brazos cruzados, pero veremos hasta dónde llega todo este tema, una fusión, o una verdadera competencia por ser la mejor liga de Concacaf.