Categorías
FUTBOL

Confirmado: FIFA cancela otro importante torneo

Debido a la actual pandemia del coronavirus grandes torneos en todo el mundo han quedado cancelados, entre los que han destacados Ligas como la de Francia o la de Holanda, las cuales han quedado desiertas en algunos puntos de la competencia, pero que los gobiernos consideraron más importante salvaguardar la salud de las personas.

Desafortunadamente, parece que las suspensiones de competencias no han terminado y este miércoles según información de prensa argentina y europea, el Mundial de Clubes no se realizará y a falta de anuncio oficial por parte de la FIFA quedará cancelado.

Mundial de Clubes 2021: dónde es, formato, quiénes lo juegan y ...

El torneo estaba programado para realizarse en Qatar, y reportes del diario Olé de Argentina han revelado que el presidente del organismo, Gianni Infantino, ya notificó a los dirigentes de cada confederación de la decisión final sobre este torneo.

Los participantes aún no estaban decididos pues competencias como la Champions League y la Liga de Campeones de la Concacaf fueron suspendidas en las instancias de octavos de final, mientras que la Copa Libertadores apenas se disputaron dos fechas de la fase de grupos.

La pandemia del COVID-19 retrasó otros eventos como los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Eurocopa, por lo que aún no se sabe si el Mundial de Clubes podrá regresar al mapa en el 2021.