Categorías
DEPORTES ENTRETENIMIENTO FUTBOL Fútbol Europeo VIRALES

Cristiano condiciona a la Juventus con el fichaje de un ‘Benzema’ para quedarse

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid en 2018. La ‘Vecchia Singora’ había ganado siete ‘Scudettos’ consecutivos y llegado a dos finales de UEFA Champions League. El propósito -tanto de Cristiano como de la Juventus- era volver a ganar el máximo trofeo de clubes del mundo. Lamentablemente para ambos, las tres temporadas que ha jugado el astro portugués en el conjunto italiano han sido, colectivamente, decepcionantes. La ‘Juve’ ha sido eliminada de la Champions en los Cuartos de Final por el Ajax (en 2019) y dos veces en Octavos de Final por Lyon y Porto (en 2020 y 2021, respectivamente). Y por si fuera poco, la racha de los ‘bianconeri’ en la Serie A podría finalizar esta temporada (se encuentran a 10 puntos del líder).

Los constantes fracasos en el equipo italiano han llevado a Cristiano a plantearse su continuidad en el futuro inmediato, pues pese a haber cumplido 36 años, su estado físico y rendimiento individual son mejores que nunca, algo que el portugués quiere aprovechar para ganar más títulos. El diario ‘AS’ reporta que Cristiano ha pensado en regresar al Real Madrid o incluso al Manchester United, pero primero quiere esperarse a terminar la temporada para tomar una decisión más meditada. En la Juventus estarían dispuestos a negociar a Cristiano por 25 millones de euros, pues su alta ficha se está convirtiendo en un inconveniente para el equipo de Turín en plena época de crisis económica.

A pesar de ello, dirigentes del club italiano sostienen que no ven a Cristiano fuera del club antes de que finalice su contrato en 2022, y mientras eso sea cierto, el portugués busca que la Juventus le fiche a un compañero que lo acompañe como lo hacía Karim Benzema en el Madrid. De acuerdo a ‘AS’, después de tres temporadas en la Juventus, Cristiano ha revalorizado a su ex compañero y habría hablado con Pirlo y altos mandos del club para intentar fichar al francés o a alguien que pueda ofrecerle lo que Karim hacía en el Madrid. Según ‘La Gazzetta delo Sport’, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ya estaría buscando posibles refuerzos y tanto Sergio Agüero, delantero del Manchester City como Moise Kean, del PSG, serían las primeras opciones.

Cristiano decidirá su futuro en conjunto con la Juventus hasta el final de la temporada. El portugués no se quiere precipitar y espera tener un panorama más claro al finalizar el año futbolístico, que en lo personal ha sido muy bueno. Se ubica primero en la lucha por el ‘Capocannoniere’ (premio al máximo goleador de la temporada en la Serie A), y de lograrlo se convertiría en el primer jugador en la historia en hacerse con los premios de máximo goleador en las ligas de Inglaterra, España e Italia.