Por medio de Twitter se dio a conocer lo sucedido en una empresa de atención al cliente Teleperformance en República Dominicana. La denuncia señala que un colaborador de la compañía murió durante su jornada y el resto de los trabajadores fueron obligados a continuar con sus actividades laborales junto al cuerpo sin vida.
El trabajador de este call center transnacional fue identificado como Luis Pimentel, quien sufrió de un infarto el 12 de julio alrededor de las 21:00 horas, mientras trabajaba. Sin embargo, una serie de atropellamientos evitó que los paramédicos lo atendieran a tiempo.
Y es que el personal de seguridad no permitió el acceso de los paramédicos al edificio, pues no contaban con la autorización de sus superiores.
Luego de 25 minutos sin atención médico, Luis Pimentel perdería la vida en su lugar de trabajo, pero sus compañeros tuvieron que continuar con su jornada laboral de manera regular. Hasta que tiempo después el cadáver, finalmente, fue retirado.
La denuncia pública de este caso de abuso laboral fue compartida por Juan Dávila en Twitter y ocasionó la reacción de más de tres mil usuarios en la red social, además de que ha sido compartida para exigir justicia.
— Juan Dávila (@filozoofico) July 25, 2021
Ante la polémica ocasionada por este abuso laboral, Teleperformance de República Dominicana únicamente extendió un comunicado para expresar sus condolencias hacia la familia de su colaborador. Y no ha hecho mención de los reclamos de sus trabajadores.