Gestionar a las grandes estrellas del fútbol no es un asunto sencillo. El ego, la mentalidad y las ganas de siempre contribuir en los partidos del equipo pueden hacer que el carácter del futbolista sea desafiante y complicado para llevar. El día de ayer, Kylian Mbappé llamó la atención del mundo no sólo por su mala actuación en el partido en el que Francia empato 1-1 con Ucrania, sino por el gesto que hizo mientras salía del terreno de juego con rumbo al banquillo. Mbappé fue sustituido 77′ por su técnico, Didier Deschamps, para dar ingreso a Anthony Martial, delantero del Manchester United.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1374870034598613000
El joven de 20 años acaparó las críticas del mundo del fútbol, pues siempre es mal visto cuando un jugador no acepta las decisiones del técnico, además de que se considera una falta de respeto al futbolista que entra. Didier Deschamps fue cuestionado sobre esto en la conferencia de prensa posterior al encuentro, y el entrenador campeón del mundo no tuvo reparos en decir que Mbappé no había jugado bien. “Hablaré tranquilamente con él. Mbappé sabe que no ha jugado un buen partido (…) No estaba en las mejores condiciones y no tenía buenas sensaciones”, puntualizó el entrenador francés.
https://twitter.com/marca/status/1375024717204238337
El debut de la Selección de Francia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 no fue el esperado. Los dirigidos por Deschamps perdieron dos puntos casi garantizados en casa contra Ucrania, y esperan redimirse ante Kazajistán, el 28 de marzo, y contra Bosnia y Herzegovina, el 31 de marzo.