Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo Fútbol MX

Diego Lainez manda duro mensaje al fútbol mexicano

Diego Lainez sigue siendo una de las mayores promesas en el fútbol mexicano y se espera que muy pronto se pueda hablar de una consolidación el fútbol europeo, aunque a la vista de todos, su travesía con el Betis hasta el momento no ha sido la esperada al no tener tantos minutos de juego.

Sin embargo, el atacante mexicano reveló que las críticas no le afectan y que por el contrario, se siente feliz con su presente y con la decisión de haberse ido cuando tuvo la oportunidad a Europa.

Metieron a Lainez un mes después y el Betis doblegó al Mallorca

“Creo que es la mejor decisión, respeto la de los demás pero al final son mis ideales, mis metas como cualquier persona; yo respeto pero pienso que fue lo mejor, sigo creyendo en mí, en mi talento, y tarde o temprano va a dar resultados.

“Es positivo, estás en un futbol competitivo, estoy elevando mi nivel y no estoy en un nivel de comodidad. Nadie estuvo en mi lugar y creo que fue una decisión buena, los rivales te ayudan a incrementar tu nivel y lo mejor es lo que viene”, declaró el canterano del América para Marca.​

Esta semana, Luka Romero se convirtió en tendencia al debutar con tan solo 15 años en la Liga y ser el elemento más joven en hacerlo en dicha competencia, a lo que Lainez fue cuestionado y aprovechó para compararlo con la Liga MX, donde menciona hay miedo de debutar a jóvenes.

“Yo igual debuté muy chico, igual me tocó eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de mejor manera, en México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir mucho más jugadores; en nuestro país nos asustamos mucho porque un niño pueda debutar”.

Lainez confía en que las cosas para su futuro mejorarán y puso de ejemplos a Guido Rodríguez e Hirving Lozano, elementos que en este momento están luchando por un mejor presente en el Viejo Continente.

“Son procesos, siento que todos lo queremos rápido, pero nos olvidamos que es un proceso, la edad tiene que ver un poco. Guido (Rodríguez), Chucky (Lozano) tienen talento, no todo es rápido, allá se desesperan un poco pero mientras no se deje de pelear será lo importante para mostrar nuestro nivel. Sí apostaron por nosotros es porque tenemos talento, todo es cuestión de seguir peleando”, finalizó Lainez.