Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

Edson Álvarez confiesa que tuvo miedo al llegar a Holanda por esta razón

Tras su paso por el América donde fue campeón y referente, Edson Álvarez es uno de los jugadores que ha alcanzado el sueño de emigrar al Viejo Continente, muy joven con apenas 22 años y a un equipo como el Ajax que es especialista en consolidar a futbolistas.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el mexicano, por el contrario, el zaguero ha confesado en entrevista con el club que cuando pisó tierras holandeses el miedo lo invadió, pues sabía que se enfrentaba prácticamente a una vida nueva.

Edson Álvarez poco a poco pierde protagonismo en el Ajax - AS México

“Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo, mis compañeros argentinos me ayudaron con el idioma. Es más fácil acercarte a ellos y preguntar las cosas. Después fui entendiendo el sistema”, dijo Edson.

El mayor problema para Álvarez fue estar lejos de su familia, que por cuestiones migratorias no podía estar con él y ese ha sido el principal motivo por el que Edson ha pasado momento complicados en su paso por el Ajax.

“En mi vida personal fue difícil no estar con mi novia y mi hija, era llegar a la casa solo, con frío. Complicado pero son cosas que suceden en la vida. Ella (su novia) estuvo acá y pude estar en el nacimiento de mi hija, fue en el partido contra Chelsea, la noche que nació, fue el día más feliz de mi vida” afirmó.

Los primeros meses del mexicano con los holandeses fueron aceptables, pues tenía actividad en el terreno de juego e incluso anotó en Champions League, sin embargo en la última temporada las oportunidades fueron menos, pero asegura, que en el futuro no habrá pretextos para consolidarse.

“Cuando llegué, me sentí bien al ritmo del equipo, jugué partidos importantes. Pero vienen decisiones que no me corresponden (las del técnico) y dejé de jugar, pierdes mucho ritmo. Pero pienso en dejar todo lo malo atrás, estoy muy contento y convencido que puede ser una gran temporada para mí. Quiero quedarme con esos momentos buenos. El primer año siempre es difícil para todos por la adaptación, pero este año no hay pretexto, quiero quedarme con todo. Quedaron las ganas de levantar el título porque se iba en ese camino, pero el coronavirus cambió al mundo, no solo al futbol y hay prioridades como la salud de todos”, finalizó.