A pesar de no haber jugado este fin de semana, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, acaparó las críticas por la gran actuación que tuvo Luka Jovic en su reestreno con el Eintracht de Frankfurt, equipo al cual se fue cedido hace apenas unas semanas luego de no contar para Zidane en el Real Madrid. Y es que Jovic es el último de los futbolistas que comienza con el pie derecho su estadía en otro club luego de no ser tomado en cuenta en el Madrid por el técnico galo.
▪ Luka Jovic con el Real Madrid: 2 goles en 32 partidos (1014 minutos).
▪ Luka Jovic desde que volvió al Eintracht Frankfurt: 2 goles en 1 partido (28 minutos).El contexto.
La confianza.
El sentirse importante.
VOLVIÓ A CASA. pic.twitter.com/H7oYbWWmT2
— Invictos (@InvictosSomos) January 17, 2021
“Es lo fácil, decir que la culpa la tengo yo. Yo quiero a mis jugadores siempre. Hay momentos que los jugadores cuando se quedan aquí saben lo que tienen, es el Real Madrid y es difícil. Y luego hay momentos que el jugador tiene jugar y salir a demostrar. Es lo que ha hecho Luka. (…) Luka tiene 21 años y futuro para demostrar lo que es como jugador en el Real Madrid. Y es para todos igual. Aquí hay una competencia muy fuerte. La culpa no la tiene el entrenador. Los jugadores tienen que demostrar”, mencionó el técnico francés en la rueda de prensa de este martes.
Con su doblete en el último partido -en donde jugó sólo 30 minutos- Luka Jovic ya anotó la misma cantidad de goles que en toda sus dos años con el conjunto merengue. Casos similares ocurren con James Rodríguez, Sergio Reguilón y Achraf Hakimi, quienes encontraron la regularidad y un gran momento futbolístico apenas recibieron oportunidad en otros equipos. A continuación presentamos un ’11’ armado con jugadores que han destacado en otros equipos tras ser borrados por Zidane en el Madrid.
Portero: Keylor Navas
El portero costarricense ganó 3 Champions con el Real Madrid, pero con la llegada de Thibaut Courtois decidió marcharse al PSG, en donde no ha dejado de sobresalir. Recientemente se convirtió en el futbolista que más campeonatos ha ganado en Concacaf y con el cuadro parisino busca conquistar la primera Champions League, de la cuales son los actuales subcampeones.
Defensas: Achraf Hakimi, Javier Sánchez, Theo Hernández y Sergio Reguilón
Hakimi y Reguilón no sólo brillaron en sus cesiones con el Borussia Dortmund y el Sevilla, sino que también lo hacen en sus actuales clubes Inter de Milán y Tottenham Hotspur, luego de que el Madrid decidieran venderlos a petición de Zidane. Theo Hernández es líder de la Serie A con el Milan, mientras que Javi Sánchez se ha consolidado como un defensa solvente en la primera división española.
Mediocampistas: Dani Ceballos, Marcos Llorente y James Rodríguez
Arsenal, Atlético de Madrid y Everton fueron los equipos beneficiados de estos futbolistas borrados por Zidane. Los tres se han vuelto imprescindibles para sus respectivos directores técnicos, demostrando cada fin de semana que pertenecen a la élite europea.
Delanteros: Brahim Díaz, Luka Jovic y Gareth Bale
Si bien el problema de Bale siempre fue más de actitud que de oportunidad, el verdadero error de Zidane fue no intentar comprometerle con sus compañeros. Mientras que Brahim y Jovic lucen bien con sus equipos cuando el DT les da confianza.