Tras confirmarse que Lionel Messi no regresará al FC Barcelona, en el conjunto catalán ya piensan en otras incorporaciones de cara al inicio del mercado de verano. La directiva encabezada por Joan Laporta es consciente de que deberá seguir reforzando al equipo de Xavi Hernández, por lo que ya tienen conversaciones avanzadas con diversos futbolistas. Lamentablemente, uno de ellos podría recibir una jugosa oferta del fútbol árabe que termine truncando su fichaje por el Barcelona.
De acuerdo al diario Sport, cuando todo parecía encaminado para que Ilkay Gundogan se convierta en nuevo futbolista del FC Barcelona al finalizar su contrato con el Manchester City, el Al Ittihad de Arabia Saudita podría frustrar la operación. Según la fuente citada, el mediocampista alemán habría sido contactado por emisarios del conjunto árabe con el objetivo de persuadirlo a aceptar una oferta de cara a la siguiente temporada.
A pesar de haberse proclamado campeón, el Al Ittihad ha comenzado a reforzar al equipo como nunca antes. Parte de un plan estratégico en el que buscarán elevar el nivel y la visibilidad del fútbol de Arabia Saudita, el conjunto árabe ya ha confirmado las llegadas de N’Golo Kanté y Karim Benzema para reforzar al equipo para la próxima campaña.