Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

“El balón de oro debería de ser para Neuer”

Este año se decidió dar no otorgar el reconocimiento del balón de oro debido a las afectaciones derivadas por la presente pandemia del coronavirus, y por ello, se ha generado mucha polémica sobre quién hubiese sido el ganador tras las actuaciones de la temporada que recién finalizó.

La semana pasada, el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, declaró que él se hubiera dado el galardón a sí mismo debido a que lo ganó todo con la camiseta bávara, situación con las que algunos estuvieron de acuerdo pero muchos otros no, como el entrenador de la Selección de Alemana Jo achim Löw.

En entrevista con la revista “Kicker” el estratega fue contundente sobre este aspecto y si hubiera estado en sus manos él le hubiera dado el premio al portero Manuel Neuer.

Problemas entre Neuer y Bayern Múnich, ¿se va? - El Intra Sports

“No tengo nada contra Robert Lewandowski, es un goleador de clase excepcional pero para mí el premio para el mejor jugador del mundo este año debería ser para Manuel Neuer. ¡Todo lo que paró en la ronda final en Lisboa!“, declaró el técnico.

Para Löw, el portero alemán fue la pieza clave para que el Bayern conquistara todo en la campaña, en especial la Champions League.

“Manu es algo excepcional, es la locura, es único. Ya en la Semifinal contra el Lyon tuvo tres acciones increíbles. Esa serenidad, esa irradiación, te da la impresión de ser omnipresente”.

“Pero contra el Lyon y contra el PSG, Manuel estuvo en su sitio en momentos claves y sin sus acciones el partido se hubiera puesto 1-0 en contra del Bayern o 1-1”, finalizó el entrenador.