Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El día que Querétaro prefirió a Tiago Volpi en lugar de a un campeón del mundo.

Desde su llegada al fútbol mexicano Tiago Volpi ha destacado por su extraordinaria capacidad, para muchos es sin dudarlo el mejor portero de la Liga Mx por encima de Marcelo Barovero, Jesús Corona y Nahuel Guzmán.

Resultado de imagen para Tiago Volpi nahuel guzmán

La calidad que tiene Tiago Volpi es innegable, el brasileño ha salvado en muchas ocasiones a Gallos Blancos de Querétaro y, de hecho, durante un tiempo se rumoró mucho un interés del Real Madrid por el arquero, además de que también la Selección de Brasil ha seguido de cerca al guardameta de Querétaro.

Resultado de imagen para Tiago Volpi nahuel guzmán

Sin embargo Tiago Volpi no fue la prioridad para Querétaro en la portería, de hecho, Gallos Blancos ya tenía prácticamente amarrado el pase de un arquero de talla mundial, un arquero que en aquel entonces jugaba en el Manchester United y ya había sido campeón del mundo y de Europa tanto con selección como a nivel de clubes.

Resultado de imagen para Tiago Volpi nahuel guzmán

Víctor Valdés estaba a punto de firmar con Querétaro para ser el refuerzo estelar del equipo, sin embargo la directiva desecho la idea luego de ver la extraordinaria capacidad de Tiago Volpi.

Resultado de imagen para victor valdes campeon del mundo

Estábamos en Brasil viendo a un delantero, estábamos Ricardo Campos y yo. Ricardo fue el primero en verlo y me dijo: hay un portero que te va a gustar. Fuimos a ver el delantero y del otro lado estaba Tiago Volpi parando con Figueirense, un equipo que en ese momento estaba en problemas de descenso y efectivamente me llamó la atención. Comenta Arturo Villanueva, expresidente del Querétaro.

Resultado de imagen para Tiago Volpi nahuel guzmán

Después de ver a Tiago Volpi, Villanueva viajó a Manchester para continuar con las negociaciones con Víctor Valdés, pero el expresidente de los Gallos Blancos ya estaba decidido a ir por Tiago Volpi.

Resultado de imagen para Tiago Volpi nahuel guzmán

Estábamos en pláticas muy avanzadas con Víctor, pero a mí me había impresionado lo que había visto en Brasil. Aparte Víctor estaba fuera de ritmo sin poder terminar de salir bien de la rosilla, estaba como tercer portero del Manchester United y yo me quedé con la inquietud de Tiago.

Resultado de imagen para Tiago Volpi

Antes de regresar a México volvió a Brasil con una firme intención: fichar a Toago Volpi. Así fue como Tiago Volpi llegó al fútbol mexicano en 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga Mx.

Resultado de imagen para Tiago Volpi

Todo mundo nos dijo que nos iba a costar caro esa decisión, que era increíble que ocupáramos esa posición de extranjero en un portero ya que los porteros brasileños tienen fama d eno ser tan buenos. Una decisión polémica en su momento, que al paso de los años todos sabemos quien es Tiago Volpi.

Resultado de imagen para Tiago Volpi

El día que Tiago Volpi llegó a México recuerda Villanueva que había reporteros esperando a otro jugador que venía a reforzar a uno de los equipos grandes del fútbol mexicano y nadie le tomó ninguna fotografía a Volpi, lo único que Villanueva les dijo fue: Acuérdense de este arquero porque va a ser el mejor de la Liga. 

Resultado de imagen para Tiago Volpi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *