El FC Barcelona enfrentará demanda por despido injustificado

El FC Barcelona trabaja a marchas forzadas de cara a oficializar el nuevo contrato de Lionel Messi. El astro argentino finalizó el 30 de junio su vínculo con el equipo y a pesar de que todo parece indicar que se quedará, el club no lo tiene nada fácil. Por temas de límite salarial, la directiva encabezada por Joan Laporta primero deberá desprenderse de algunos futbolistas para poder inscribir a Messi en la próxima edición de LaLiga. Más allá de hacer buenas transacciones, el Barcelona busca dar salida a futbolistas a como dé lugar y aligerar la masa salarial.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1409849548072226820

Junior Firpo (al Leeds), Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella), Francisco Trincao (al Wolverhamptnon) y Matheus Fernandes (recisión de contrato) han sido las primeras bajas confirmadas. A estos futbolistas buscan sumarles las bajas de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y hasta Antoine Griezmann, futbolistas cuyos altísimos salarios han comprometido severamente la situación económica del club y de los cuales no se descarta la posibilidad de rescindirles el contrato como ya lo hicieron con Fernandes. Para colmo de males, el Barcelona deberá atender el caso del brasileño en los juzgados, pues ya prepara una demanda contra el club por despido injustificado.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1412068047129649152

De acuerdo al diario ‘Sport’ el futbolista de 23 años -quien apenas legó al club en verano del año pasado- piensa que ha sido despedido de manera injustificado y buscará cobrar la integridad de su contrato (firmó hasta 2024). El entorno del jugador confirma que existían tres ofertas formales por el futbolista brasileño, pero que no quisieron ser escuchadas por el club azulgrana, algo que hubiera evitado la disputa legal que vendrá en los próximos meses.