El FC Barcelona prepara una demanda contra el Atlético de Madrid

Hace un año, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid anunciaron un acuerdo de cesión por Antoine Griezmann. El delantero francés -que apenas dos torneos antes había llegado procedente del Atleti al Barca por más de 100 millones de euros– regresaba al Wanda Metropolitano en una operación que incluía una cláusula de compra obligatoria por 40 millones de euros si Griezmann jugaba más del 50% de los minutos que estuviera disponible. Sin embargo, el conjunto colchonero está haciendo lo imposible para evitar pagar esa cantidad.

Desde que inicio la temporada, Antoine Griezmann no ha iniciado ningún partido como titular, pero ha sumado minutos en todos los encuentros. Curiosamente, el delantero francés ha ingresado en todos los partidos a partir del minuto 60. Cuestionado por ello en conferencia de prensa, Diego Pablo Simeone no tuvo problemas para dar a entender que se trataba de una solicitud por parte de la directiva. “Soy hombre de club y lo seré siempre”, contestó el Cholo tras ser interrogado sobre la participación de Griezmann durante los primeros partidos de la temporada.

https://twitter.com/ellarguero/status/1567985143738167296

Ante esta situación, el FC Barcelona ya estudia medidas legales para obligar al Atlético de Madrid a pagar los 40 millones de euros. De acuerdo a Mundo Deportivo, la directiva blaugrana encabezada por Joan Laporta ya prepara la correspondiente demanda contra el cuadro colchonero.