En los últimos años la Liga Mx ha ganado reflectores internacionales gracias a los refuerzos internacionales que han llegado a jugar para el fútbol mexicano y eso tiene muy contentos a los directivos de la Concacaf, pues al haber ganado la sede del Mundial para el 2026, buscan que siempre haya presencia internacional de Norte y Centro América.
Sin embargo uno de los máximos de los directivos de la Concacaf es que cada vez más jugadores de la confederación vayan a jugar al fútbol de Europa y se conviertan en figuras allá, pues esto le daría un impulso todavía mayor al Mundial que se celebrará en 2026.
En ese sentido el director de la Concacaf, Manolo Zubiria, ha dejado claro que quiere ver a un futbolista mexicano en el fútbol de Europa y que, de ser posible, se vaya de inmediato pues lo considera como uno de los jugadores con más futuro de la confederación.
Se trata del jugador de las águilas del América Diego Lainez, quien actualmente se encuentra concentrado con la Selección sub 20 de México:
Me encanta. Lo vi jugar en vivo el año pasado en la semifinal de la Liga de Campeones, en el América con el Toronto. Me llamó inmediatamente la atención. Jugador dinámico, me encantaría verlo en la Roma. Le tengo mucho cariño a la Roma, y si un jugador de CONCACAF y de México acabara en la Roma, la verdad que sería muy bueno. Comentó para Fox Sports el directivo.
Hay que recordar que Zubiría fue jefe de operaciones de la Roma, equipo que desde hace tiempo ha dejado claro las intenciones de tener a Diego Lainez en su equipo.