Luis Suárez es uno de los jugadores más importantes del Barcelona y casi desde su llegada se ha puesto la camiseta del equipo y lo ha defendido a capa y espada. Se puede decir que Lucho es la viva imagen de lo que es el amor por el Barcelona.
Si a esto le sumamos la gran amistad que ha forjado con el ídolo culé, Lionel Messi, solo se puede decir que a Luis Suárez el Barcelona le quedó perfecto, aunque ahora, después de más de 6 años con el equipo parece que han surgido problemas.
El futuro de Luis Suárez está en el Aire, pues, aunque ha dado cuerpo y alma por el Barcelona, a sus 33 años, parece que se acerca el final de su ciclo y hay dos opciones: Comunicarle el fin de su ciclo o apostar por él y dejar ir a Lautaro para priorizar a Neymar y hacer una última corrida de la MSN.
La edad de Suárez es el problema principal y desde temporadas pasadas ya se estaba escuchando en distintos medios acerca del posible sustituto del jugador uruguayo, pues el Barcelona está buscando prepararse para el futuro, un futuro en el que ni Messi ni Suárez puedan liderar al equipo.
El porvenir de Suárez tiene que aclararse pronto, pues su contrato termina en Junio del 2021 y aunque tiene la cláusula de que si juega el 60% de los partidos en los que esté disponible su contrato se ampliaría a 2022; el equipo culé tiene que decidir ya cuál es la ruta crítica que elegirá. La elección no es sencilla. Si llega Lautaro, Suárez se va, si Suárez renueva… toda la carne al asador por Neymar.
Luis Suárez, una 'patata caliente'. https://t.co/DQMYGuSir2 vía @diarioas
— BUYSAN (@Buysan) April 24, 2020
Sea cual sea la elección, el Barcelona tiene que tomarla muy pronto, pues el fin del contrato de Lucho está muy cerca ¿Cuál creen que sea la mejor opción?