Categorías
Fútbol Europeo

El motivo por el que Van Dijk se vio obligado a escribir su testamento

Virgil van Dijk hoy es considerado uno de los mejores defensas del mundo, consagrado con el Liverpool y con un futuro tremendo en el plano internacional, sin embargo, el holandés no estuvo exento de momentos difíciles, no solo en su carrera, sino también a nivel personal.

Liverpool: El club estaría listo para mejorar el contrato de ...

El propio defensa ha revelado que a los 20 años de edad, vivió uno de los episodios más difíciles de su vida al tener graves problemas de salud que lo hicieron temer por su vida.

“Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Lo único que podía ver eran un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios”, recordaba Van Dijk, que sufrió una apendicitis que derivó en peritonitis e infección renal.

El momento era tan poco alentador y sí de mucho peligro, que en el hospital, a lado de su madre, redactó una especie de testamento.

Virgil Van Dijk: "No sé cómo parar a Messi" - ElSol.com.ar ...

“Mi vida estaba en peligro, mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones que era posibles. En algún momento, tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre. Claro que nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Todo pudo haber acabado”, contó el holandés.

Afortunadamente, el peor escenario  no sucedió, por el contrario, el defensa salió fortalecido tanto física como mentalmente, convirtiéndose en la actualidad en uno de los futbolistas más alabados del plano internacional y haciendo historia con el Liverpool de Inglaterra.