El PSG busca recomprar a un jugador que vendieron hace menos de un año

El Paris Saint-Germain atraviesa una nueva crisis deportiva tras la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League a manos del Bayern Múnich. Mientras la directiva se replantea la continuidad de Christophe Galtier para la siguiente temporada -así como la de Lionel Messi y Neymar Jr- ya trabajan en la primera incorporación para el verano. Se trata de un jugador que dejaron ir hace menos de un año, y por el que pagarían cinco veces más de lo que recibieron.

https://twitter.com/hadrien_grenier/status/1639977357669814272

De acuerdo al diario Sport, el Paris Saint-Germain ya ha iniciado las gestiones correspondientes para repatriar a Xavi Simons. El futbolista neerlandés -producto de La Masía- se marchó en verano al PSV Eindhoven como agente libre, aunque se estima que el conjunto parisino recibió alrededor de seis millones de euros en la operación. Según Sport, el PSG prepara cerca de 30 millones de euros (12 del fichaje más 18 a repartir entre el jugador y sus agentes) para convencerlo de regresar.

https://twitter.com/sport/status/1640269678038720512

“He firmado cinco años en el PSV y estoy muy contento y en el futuro no sé lo que puede pasar. Hay opción de recompra, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo”, declaró Simons hace algunos días.