Todos recuerdan la etapa de Ricardo Peláez como directivo de las águilas del América, pues ahí el ahora director deportivo de la Máquina Celeste de Cruz Azul demostró la gran capacidad que tiene como directivo en el fútbol mexicano.
Con América Ricardo Peláez alcanzó grandes resultados, sin embargo no salió de la mejor manera de Coapa en donde ni siquiera le dejaron despedirse de los jugadores.
Es por esa razón que al parecer Peláez guarda recelo hacía la institución azulcrema, pues a su llegada a Monterrey para ver a Cruz Azul disputar la final de la Copa Mx contra Rayados un seguidor celeste le gritó a Ricardo: ¡Campeones! Así como lo hiciste con el América, con Cruz Azul también se puede.
Pero la respuesta de Ricardo Peláez fue tajante: No me recuerdes a esos.
Además Ricardo Peláez ofreció unas palabras a los medios de comunicación que se dieron cita en el aeropuerto de Monterrey dejando claro que Cruz Azul se jugará el todo por el todo contra Rayados para llevarse el título de la Copa Mx a sus vitrinas:
Venimos muy contentos, muy ilusionados y con un gran compromiso. Ojalá (que se gane la Copa). Dios quiera. Finalizó el director deportivo de la Máquina.