Categorías
FUTBOL Fútbol MX

En América, Giovani dos Santos vale menos que cuando jugaba en el Barcelona B

Giovani dos Santos llegó con grandes expectativas al América, pues su declarado amor a los colores y una carrera de grandes logros hacían pensar que el atacante tendría un paso ganador en la Liga MX.

Desafortunadamente para él, las expectativas no se han cumplido, pues entre lesiones y bajo nivel futbolístico, Dos Santos ha tenido un paso sin pena ni gloria en el cuadro azulcrema, pero existe una mala noticia, su valor ha disminuido de manera notable.

El portal Mediotiempo informó que Dos Santos ya vale menos que cuando estaba en el Barcelona B según los precios de Transfermarkt; Su último valor publicado el 27 de junio del 2020 es de 1.8 millones de euros a sus 31 años, mientras que cuando estaba en las categorías inferiores del cuadro español costaba 2.3 millones de euros con una edad de 18 años.

Giovani alcanzó su mejor nivel en enero del 2015 cuando jugaba en el Villarreal a los 25 años, con un costo de 12 millones de euros. A partir de ahí, solo ha existido una decadencia en este aspecto, pues cuando emigró al Galaxy de la MLS su carta bajó a los nueve millones de euros y cuando salió de ahí, pasó a costar solo un par de millones, es decir, su valor bajó más de 10 millones de euros en cinco años.

El mexicano apenas suma 41 minutos jugados en el presente Torneo Guard1anes 2020, y Miguel Herrera ha dicho que el futbolista aún se encuentra superando secuelas que le dejó la lesión sufrida en el último Clásico Nacional en una jugada con Antonio Briseño, el 28 de septiembre del 2019.