En pleno Mundial, la FIFA sanciona a Mbappé con una fuerte multa

Dos goles de Mbappé clasificaron a Francia a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, Francia se convierte en la primera campeona del mundo en clasificarse a los octavos de final desde que lo hiciera Brasil en 2006. El delantero del PSG se marchó del Estadio 974 elegido como el mejor jugador del partido ante Dinamarca y, para sorpresa de muchos, no quiso realizar declaraciones al finalizar el encuentro. Dicha decisión costaría una fuerte multa tanto para el futbolista como para la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

https://twitter.com/TyCSports/status/1596831924412112898

Tras concluir el encuentro, algunos jugadores franceses compadecieron ante los medios de comunicación. Lloris, Tchouaméni, Griezmann, Koundé y Giroud, entre otros atendieron las diferentes preguntas antes de marcharse al vestidor, mientras que un sonriente pero callado Mbappé se retiró sin dar declaraciones. De acuerdo al diario Marca, dicha actitud costaría una millonaria multa tanto para el jugador como para su combinado nacional.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1597188223175823360

Durante el Mundial, las federaciones de Alemania y Australia ya han sido multadas por casos similares. Los teutones por haberse tapado la boca en la primera foto oficial, mientras que los australianos también fueron multados por el silencio de uno de sus futbolistas. Se desconoce quién se haría cargo del pago de la multa.