Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol MX

Enner Valencia se va de Tigres y ya tiene nuevo equipo

Uno de los equipos en el fútbol mexicano que en casa mercado de fichajes suelen llevarse los reflectores son los Tigres de la UANL, equipo que desde la llegada de André-Pierre Gignac, ha acostumbrado a sus aficionados a tener grandes fichajes.

Uno de ellos se dio cuando los felinos concretaron el regreso de Enner Valencia la fútbol mexicano. Tras su paso por la Premier League, Valencia decidió volver a la Liga MX de la mano de los Tigres, equipo que logró tener una delantera de ensueño con Gignac, Valencia y Vargas adelante.

El tridente de Tigres ruge | MARCA Claro México

Sin embargo el rendimiento del futbolista ecuatoriano no fue el mejor o, por lo menos, no el que muchos esperaban luego de que Valencia la rompió con los Tuzos del Pachuca.

En Tigres tras jugar 118 partidos solo logró 34 goles y 14 asistencias, poco a las grades expectativas que se tuvieron en su fichaje y este es el motivo principal por el que en los Tigres decidieron cortar relación con el ecuatoriano, pues además de los pobres resultados, su salario era uno de los más altos en la plantilla de Nuevo León.

Ahora el ecuatoriano ya tiene nuevo equipo y buscará una nueva revancha en el fútbol de Europa, ahora siendo futbolista del Galatasaray en la liga turca.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el delantero ecuatoriano ha llegado a un acuerdo el equipo turco para seguir su carrera como futbolista profesional en este país, por lo que su aventura en México ha terminado por segunda ocasión.