Siguenos en redes sociales

FUTBOL

Escándalo: las increíbles imágenes del VAR en Inglaterra que indigna al mundo del fútbol.

En otros deportes las herramientas tecnológicas han sido de gran ayuda para el desarrollo justo en la decisiones arbitrales, sin embargo en el mundo del fútbol esta tecnología apenas está siendo aceptada en las distintas ligas del mundo.

Resultado de imagen para fútbol tecnología

El VAR apenas esta siendo reconocido por algunos países en el mundo, de hecho, en muchos apenas es utilizado en los torneos de copa y no en las ligas ya que consideran que es una tecnología que apenas está a prueba en el mundo del fútbol.

Resultado de imagen para VAR

Mientras unos ven necesaria su utilización de manera inmediata, para otros el VAR no debería de ser utilizado porque le quitaría emoción y esencia a este deporte, sobre todo luego del escándalo que se ha suscitado en la FA CUP de Inglaterra.

Resultado de imagen para manchester united var

En el partido de copa entre el Manchester United y el Huddersfiel Town el árbitro central decidió anular un gol del español Juan Mata luego de consultar el VAR y aunque si estuvo bien anulado ya que el español si se puede observar adelantado, a muchos indignaron las imágenes con las que observaron si era o no fuera de lugar.

Resultado de imagen para manchester united var

Resulta que al ver las imágenes quienes observaban el partido se dieron cuenta que las líneas trazadas para poder valorar si era o no fuera de lugar estaban trazadas como si las hubiera hecho cualquier niño de guardería, no había rectitud y se podía observar curvaturas en las mismas.

var

Esto hizo que muchos se molestaran a nivel mundial, pues si la tecnología que supone el futuro en el fútbol está en dicha calidad quiere decir que tampoco asegura exactitud al momento de tomar decisiones.

Resultado de imagen para manchester united var

Ante estas críticas ya se ha ofrecido una explicación al respecto en la cual detallan  se trata de un fallo debido a la rapidez e inmediatez de la jugada, pidiendo calma y que no se preocupen por el funcionamiento de esta tecnología.

Resultado de imagen para manchester united var

¿Crees que es buena idea usar esta tecnología en el fútbol?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS VISTOS