Muchos son los futbolistas mexicanos que sueñan con llegar al fútbol de Europa, de hecho, jugar en Europa es sin duda alguna el sueño de cualquier futbolista del continente americano pues en el viejo continente se encuentran las mejores ligas del mundo.
Con el paso de tiempo hemos visto como muchos futbolistas mexicanos ya han roto esa barrera y han podido llegar al fútbol de Europa, sin embargo, no a todos les va de la mejor forma y terminan regresando al fútbol mexicano, aunque algunos prefieren aventurarse e ir a las llamadas ligas exóticas a buscar fortuna.
Este es el caso de algunos jugadores mexicanos como Edgar Pacheco que juega actualmente en Azerbaiyán y que anteriormente estuvo en las ligas de fútbol de Chipre y Corea del Sur, Chatón Enriquez quien juega en Chipre o César Romero quien milita en el fútbol de Armenia.
A estos jugadores mexicanos se une ahora Enrique El Paleta Esqueda, quien dejó el fútbol de Polonia para jugar en el fútbol de la India en el club East Bengal.
Today Nitu Sarkar informed News18Bangla that today the Mexican striker of East Bengal,Paleta (Enrique Esqueda, @paletaesqueda9 ) applied for his visa.
He further stated that the Spanish defender Borja Gomez Perez has already obtained his visa & may reach Kolkata in this week. pic.twitter.com/OdPsJLdY6x— EAST BENGAL News Analysis (@QEBNA) September 3, 2018
La prensa india confirmó que solamente esperan que al futbolista mexicano le llegue su visa de trabajo al país asiático para que comience su nueva aventura en una liga en donde se convertirá en el primer jugador mexicano en jugar, así como también lo hizo cuando decidió ir al fútbol de Polonia.
Newstime Update : Mexican striker Paleta ( Enrique Esqueda ) has applied for his visa.
Borja Gomez ,the Spanish defender of East Bengal , may reach Kolkata sometime this week.— EAST BENGAL News Analysis (@QEBNA) September 3, 2018
Enrique Esqueda vivió buenos momentos en el fútbol mexicano en donde incluso tuvo una buena participación en la Copa Libertadores con Tigres, pero ahora probará suerte en el fútbol asiático esperando recuperar su mejor versión.