Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

Guardiola le dice a Messi que se quede en el Barcelona / Mundo Deportivo

El futuro de Lionel Messi sigue en el aire, pues mientras el argentino sigue sin presentarse a los entrenamientos del Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman, las negociaciones siguen sobre la mesa del cuadro catalán.

Uno de los equipos a los que ha sido fuertemente relacionado el atacante es al Manchester City donde se encuentra un viejo conocido como Josep Guardiola además de Sergio Agüero, y aunque hasta hace unos días era prácticamente un hecho su llegada a la Premier League, hoy el propio entrenador español habría recomendado a Messi quedarse en el Camp Nou.

Guardiola y Messi, la unión de conveniencia para vengarse de sus divorcios  con Bartomeu en el Barça

Según información revelada por Mundo Deportivo, Guardiola le ha comentado a Messi que la única manera que llegue con ellos es que logre zafarse del Barcelona sin costo alguno, ya que de lo contrario tienen temor de romper con el Fair Play financiero, pues la cláusula de rescisión del argentino ronda los 700 millones de euros.

Hasta hace unos meses los Citizens estuvieron a punto de ser sancionados sin dos años de Champions precisamente por este tema, y lo que quieren evitar es ponerse nuevamente en el ojo de la UEFA.

El portal informa que ante esta complicada situación, Guardiola le ha aconsejado a Messi acabar con su carrera en el Barcelona o por lo menos esperar un año para que pueda salir ya sin contrato alguno y sin batallas legales ante los blaugranas.

A esta novela aún le quedan varios capítulos qué contar y veremos cuál es el desenlace de esta polémica situación entre Messi y el Barcelona.