Hansi Flick confirma interés del Bayern Múnich en Erling Haaland

Erling Haaland es la sensación del momento en el mundo del fútbol. Este fin de semana, con un doblete ante el Bayern Múnich en la Bundesliga, el delantero noruego llegó a los 100 goles en su carrera, con apenas 148 partidos disputados. A pesar de la mala temporada del Borussia Dortmund, Haaland presume de haber marcado un gol por partido desde su llegada al conjunto alemán. Es además el goleador más joven en llegar a 18 goles en la UEFA Champions League (en donde sólo necesitó 12 partidos para alcanzar esa cifra). Naturalmente, se ha convertido en el anhelo de los mejores equipos del mundo.

https://twitter.com/Futbool_Fotos/status/1366859401483743232

Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Chelsea, PSG e incluso el Manchester United han manifestado su interés en el noruego de apenas 20 años de edad. El más reciente en unirse a la lista es el Bayern Múnich, campeón del ‘Sextete’ la temporada pasada, quien a través de su director técnico, Hanski Flick, manifestó su deseo de contar con Haaland en sus filas. Flick no descarta la posibilidad de que el fichaje del delantero por el conjunto bávaro se vuelva realidad, ante la veteranía de su actual delantero centro, Robert Lewandowski.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1368579855499980801

“Hay muchas posibilidades y no se puede descartar nada. Pero es música del futuro y él tiene un largo contrato en el Borussia Dortmund”, confesó Flick a Sky Germany. “Es un jugador que ciertamente es una posibilidad para muchos clubes importantes, que también piensan en él. En cuanto al futuro, no todos lo sabemos. Las cosas pueden moverse muy rápido en el mundo del fútbol. Por eso no estoy preocupado”, añadió el técnico del Bayern.

https://twitter.com/JanAageFjortoft/status/1364189996610183169

La cláusula de recesión de Haaland asciende a los 75 millones de euros, cifra no tan alta considerando los altos precios que se han pagado por otros jugadores, pero inalcanzable para muchos equipos en esta época de crisis provocada por el coronavirus. El delantero del Borussia Dortmund continúa maravillándonos y sólo es cuestión de tiempo para que emigre a un equipo protagonista en Europa y el mundo.