James Rodríguez encuentra nuevo equipo en Sudamérica

La carrera de James Rodríguez continúa en un alarmante declive.

Después de ser goleador y una de las máximas revelaciones del Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez fichó por el Real Madrid como una de las promesas más ilusionantes del fútbol mundial. Lamentablemente, tras la salida de Carlo Ancelotti su papel en el Madrid de Zidane fue prácticamente el de un espectador. El colombiano tampoco encajó en su cesión en el Bayern Múnich y cuando parecía haber encontrado su lugar en el Everton, de nueva cuenta todo se vino para abajo.

Su indisciplina, además de su altísimo salario, provocaron que la directiva del conjunto inglés presionara por su salida en el mercado de verano. Turquía, Italia y Portugal sonaron como posibles destinos para el colombiano, pero su alta ficha y la crisis económica derivada de la pandemia impidió que clubes como el Milán o el Porto se pudieran hacer con sus servicios. Ante ello el colombiano terminó jugando en Qatar. Hoy, a menos de un año de haber iniciado esa etapa en el fútbol qatarí, está cerca de regresar a Sudamérica.

En declaraciones con ‘Lance’, John Textor, propietario del Botafogo de Brasil, confirmó que se encuentra en pláticas para intentar fichar al colombiano de cara a la siguiente temporada. “Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños (…) Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, confirmó.