Todos hemos visto como en los últimos años las águilas del América han perdido protagonismo en cada mercado de fichajes que hay en el fútbol mexicano.
Equipos como Tigres y Monterrey han acaparado a dicho mercado con la solvencia económica que han mostrado y han traído figuras para jugar en el país como André-Pierre Gignac o en el caso de Rayados a jugadores desequilibrantes como Dorlan Pabon.
Hasta este torneo clausura 2018 América volvió a figurar dentro del mercado de fichajes con la incorporación del francés Jérémy Ménez, sin embargo hay que recordar que el francés llegó sin ninguna inversión fuerte de parte del Club ya que el club al que pertenecía Ménez prescindió del contrato del jugador para que pudiera negociar con cualquier club.
Aunque las finanzas en estos momentos no son del todo buenas en Coapa tampoco se puede decir que hay crisis, ya que si mantienen una posición económica cómoda, aunque ahora podría ser todavía mejor.
La empresa privada Orient Hontai Capital acaba de hacer una grandísima inversión en la que está involucrada Televisa, la empresa dueña de las águilas del América.
La empresa china compró el 53.5% de MediaPro, grupo que controla en sus totalidad los derechos televisivos de la Liga Española, es decir, la empresa compró tres paquetes de acciones: Mediavideo (Italia), Torreal (España) y Televisa.
Por el momento esto no representa absolutamente nada y no habrá ningún tipo de cambio, sin embargo esta nueva fuente de ingresos que ha caído a Grupo Televisa podría ser utilizado para los refuerzos estelares a los que América quiere volver ya que hay que recordar que ahora quien está de tiempo completo con las águilas es nada más y nada menos que Emilio Azcárraga.