La escalofriante historia que esconde el lago donde desapareció Naya Rivera

Amigos como habrán podido notar, la noticia de la muerte de la estrella de Glee, Naya Rivera, ha causado gran revuelo en redes sociales y sin duda alguna, es uno de los temas más comentados, por lo que no es sorpresa que a raíz de la desaparición de la actriz, hayan surgido escalofriantes historias de otras personas que han fallecido dentro del Lago Piru en el pasado.

Y es que lamentablemente, la estrella de Hollywod no es la primera en morir en el lago, ubicado en el Bosque Nacional Los Padres, en las montañas Topatopa de California, pues aunque está permitido nadar, al parecer algunas personas no tienen en consideración varios factores de riesgo.

https://www.instagram.com/p/Bxp16K6gNeR/

Y es que déjenme platicarles que las escalofriantes historias comenzaron en 1994, cuando Jesús Danilo Carranza, un habitante de North Hollywood de 27 años murió ahogado después de salir a nadar con su familia. Lo impactante del caso es que tenía puesto el chaleco salvavidas, según información de Los Angeles Times.

Tres años más tarde, Liborio Domínguez, de Long Beach, se ahogó al lanzarse al agua para rescatar a su hija, que había caído momentos antes. La niña sobrevivió, pero su padre no. Su cuerpo lo recuperaron días después.

https://www.instagram.com/p/Bz6MT0tgqbS/

Un par de meses después, Isidro Castillo de 22 años, había salido a pasear en bote con su novia, se dio cuenta de que no podía regresar a la embarcación tras nadar durante algunos minutos. Su pareja le arrojó una boya, pero él nunca la alcanzó. Su cuerpo apareció 24 horas más tarde.

Semanas más tarde, Ulises Anthony Mendoza, de 30 años, había ido al lago a pasar una tarde con su familia. Tampoco pudo regresar al bote tras meterse en el agua y se ahogó.

En 1998, un empleado del muelle, Arthur Raymond Caladara, se ahogó en circunstancias nunca esclarecidas.

https://www.instagram.com/p/B8J7GCbAyH9/

Vy Xuan Dang, de 30 años, estaba con su familia y fue llevado por una fuerte corriente.

Hace 20 años, Eric Cruz, de 25 años, nadaba a solo tres metros de la orilla. Sin embargo, tras encontrarse con ciertas dificultades para alcanzar un bote a control remoto que estaba navegando, entró en pánico, se paralizó y se ahogó.

En 2008, Anatoly Naftoli Smolyansky, de 39 años, se lanzó para rescatar a su hija de 5 años, que había caído al agua. Su cuerpo fue hallado una semana más tarde.

https://www.instagram.com/p/CCW3bLhAUCt/

En mayo de 2010, Roberto Barrios, de 36 años. Había ido a nadar en una embarcación precaria, que fue empujada por el viento sin que él notara. Nunca la alcanzó.

Douglas West, ex gerente de servicios de parques y recreación del lago Piru, le dijo a Los Angeles Times en el 2000 que, a lo largo de 23 años de trabajo en el lugar, recordaba cerca de una docena de muertes por ahogamiento. La mayoría, nadadores sin experiencia que subestimaron los peligros de esas aguas, las ráfagas de viento y las profundas columnas de agua helada.