Categorías
Fútbol Europeo

La increíble medida del Bayern por miedo al Coronavirus

El Bayern Múnich ha lanzado un comunicado donde menciona que los jugadores tienen prohibido tomarse fotografías y firmar autógrafos con sus fanáticos de acuerdo a una recomendación médica por parte del departamento del equipo. Estas medidas se tomaron de acuerdo a la propagación del coronavirus que está cobrando afectaciones a nivel mundial.

Esto fue lo que se externó en el comunicado:

“Basado en las recomendaciones del Instituto Robert Koch, el doctor Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern, aconsejó a los jugadores del FC Bayern que no firmen autógrafos (por el momento) ni tampoco fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros fanáticos y de todos los visitantes del FC Bayern”.

De igual manera, se hace mención de que se encuentran alertas sobre nuevos sucesos y que en dado caso de que haya modificaciones estarán informando de manera inmediata y en consecuencia del mismo.
No es la primera medida preventiva que hace un equipo de fútbol en Europa, debido a que el Covid-19 ha causado estragos en diversos países. Por lo que la Federación Suiza de Fútbol, ha cancelado todos los encuentros de la 24ª jornada de la SuperLiga, puesto que se prohíben situaciones públicas con más de 1.000 asistentes.