México es un gran país, lleno de mucha cultura y distintas etnias que nos han dado una identidad propia que pocos países en el mundo pueden presumir y en este país deberíamos estar muy orgullosos por ese motivo.
Desafortunadamente como sociedad nos hemos acostumbrado a primero juzgar y después conocer la realidad. Jorge Chatón Enríquez es el claro ejemplo de lo anteriormente dicho.
El canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara ha denunciado por su cuenta de Instagram que ha sufrido, desde su llegada a la ciudad de Puebla, de una exagerada discriminación de parte de las autoridades poblanas.
¿El motivo? Su apariencia. Así es, simplemente por la forma en como viste, sus tatuajes y hasta la camioneta que maneja es motivo para que a diario los policías detengan a el Chatón por parecer “sospechoso”
Jorge Enríquez ya no ha soportado más y dejó un mensaje en su cuenta de Instagram:
Es una molestia ver como nuestras autoridades, servicio público y social llámese policía o tránsito me detengan porque a su parecer parezco malandro. Puede sonar gracioso pero de verdad se convierte en algo bastante molesto.
https://www.instagram.com/p/BfHOA-BA1ws/?hl=es&taken-by=chatonoficial
Además añadió que lo mejor para él y su familia cuando termine su carrera como futbolista sea vivir en otro lugar donde no lo juzguen para la simple apariencia:
Creo que el día que termine de jugar y comience a vivir preferiré hacerlo en otro lugar donde pueda dejar lo superficial y me haga millonario de valores y espíritu. Ese es el futuro que busco para mis hijos y familia.
https://www.instagram.com/p/Bdz90zdA32d/?hl=es&taken-by=chatonoficial