A nadie le queda duda que las águilas del América es uno de los equipos más grandes no solamente de México, suno también del continente entero.
Quien llega a jugar en el América sabe de la grandeza del equipo y la responsabilidad de portar la playera azulcrema que tantas satisfacciones ha dado a sus aficionados a lo largo de los años.
Sin embargo, uno de los problemas que en la actualidad enfrenta el equipo americanista es la poca cantidad de canteranos que han debutado en el primero equipo en los últimos tres años.
América es un equipo que genera muchos futbolistas en sus fuerzas básicas, de las cuales, usualmente está ubicado en las primeras posiciones de las categorías inferiores de la Liga Mx. Pero esto desafortunadamente no se ve reflejado en el primer equipo.
Tan solo en los últimos tres años América solamente ha debutado a 8 futbolistas en donde destacan por supuesto Edson Álvarez y Diego Lainez.
Esta cantidad es preocupante debido a que las águilas durante su historia han sido de los equipos que más nutría al fútbol mexicano de futbolista, lo cual ha ido desapareciendo desde que la cantidad de extranjeros aumentó por el reglamento de la Liga Mx.
Aunado a esto Miguel Herrera ha demostrado confiar más en los futbolistas extranjeros que han llegado al equipo a los canteranos de las águilas, el claro ejemplo fue la presión que recibió en jornadas anteriores para darle más protagonismo a Lainez, futbolista que el piojo insistía en dejarlo en la banca debido a su juventud.
Así América ha estancado a los jóvenes futbolistas a torneos como la Copa Mx, dándole más oportunidades a los extranjeros que han llegado como refuerzos a Coapa.