Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

Lionel Messi analiza seriamente quedarse en el Barcelona

La polémica entre Lionel Messi y el Barcelona ha dado ya mucho de qué hablar y aunque el desenlace de esta historia aún es incierto, las cosas han dado un giro inesperado este jueves.

Y es que a pesar de que en un principio la intención del argentino y de su padre era abandonar al club lo más pronto posible, ahora han abierto seriamente la posibilidad de mantenerse en el Camp Nou por lo menos una temporada más.

Jorge Messi ha confirmado esta opción luego de que se le vio tras su plática con Josep Maria Bartomeu, siendo el medio de comunicación Deportes Cuatro quien le preguntó directamente si están abiertos a quedarse, a lo que de manera muy breve confirmó que sí.

Luego de que el Barcelona y la Liga de España le avisaran a Messi que ya no existe la posibilidad de que se vaya libre pues la cláusula en su contrato que indicaba esto expiró, el jugador se ha encontrado con un obstáculo enorme para irse en este momento, pues sabe que tener una batalla legal contra estos organismos también será un gran conflicto.

Además su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, cantidad que rompería los reglamentos del Fair Play de la UEFA para cualquier equipo que intente contratarlo, como el Manchester City y el PSG, que si bien podrían hacer un intento económico importante, podrían ser acreedores a sanciones severas.

Messi sigue sin presentarse a los entrenamientos dirigidos por Ronald Koeman, así que la incertidumbre y polémica en este caso continuará algunos días más.