El libro Guinness de los récords lleva ya más de 60 años entre nosotros verificando, analizando y registrando todo tipo de hazañas llevadas a cabo tanto por personas, como por animales, plantas y, en resumen, cualquier cosa que pueda ser calificada.
Y, husmeando por los récords, te sorprendería la cantidad de ellos los cuales son sumamente inútiles, absurdos, raros.
No podíamos quedarnos sin compartirte los más extraños que hemos encontrado:
1- El caracol más grande
El mayor gasterópodo conocido actualmente es el caracol gigante africano (Achatina Achatina), en concreto uno que medía 39,3 cm desde la cabeza hasta la cola. La longitud de su concha es de 27,3 cm y pesa 900 gramos.
2- Mayor número de pitufos
Mejor dicho, mayor concentración de gente disfrazada de pitufos. Se produjo en Klasbleyni, Irlanda, durante la celebración del festival Muknomaniya, el 18 de julio de 2008. Se juntaron exactamente 1253 personas con su piel azul y sus gorritos blancos, desconocemos si hubo algún Papa pitufo.
3- La navaja más grande
También conocidas como cuchillos de bolsillo. La que ostenta el récord de ser la más grande no cabe en el bolsillo de cualquier persona (yo diría que de nadie) ya que mide 3,9 metros desplegada y pesa 122 kg. Fue diseñada por Telmo Cadavez y fabricada a mano por Virgilio, Raúl y Manuel Pires, en Portugal el 9 de enero de 2003.
4- Récord en doblar sartenes
Scott Murphy es el que ostenta el actual récord en la modalidad de doblar sartenes de aluminio. Consiguió reducir uno de estos instrumentos de cocina de un diámetro de 30 cm a tan solo 17,46 cm en 30 segundos. Desde el 30 de julio de 2007 nadie ha sido capaz de superarlo.
5- Mayor colección de carteles de «No molestar»
En casa del suizo Jean-Francis Vernetti tienen muy claro eso de no perturbar el descanso ajeno. Este hombre posee la mayor colección de platos, carteles, insignias, peluches y objetos en general con la palabra «do not diturb» (no molestar) grabada del mundo. 8.888 objetos en total que ha ido recogiendo desde 1985 en más de 190 hoteles de todo el planeta.
6- Las uñas más largas
Este es uno de esos récords que dan un poco de grima. El hombre con las uñas más largas es Melvin Booth, con una longitud total de 9,05 metros entre sus 10 uñas. En la modalidad femenina, la ganadora de este dudoso honor es Lee redoma que lleva desde 1979 sin cortarse las uñas y han llegado a medir 8,65 metros.
7- Más camisetas a la vez
Si alguna vez te has preguntado cuantas camisetas puedes llegar a ponerte encima hasta que tu integridad física corra peligro… la respuesta es 227 camisetas y el autor de tal gesta fue el belga Jeff Van Dick, el 24 de abril de 2008.
8- Piel que más se estira
El inglés Garry Turner tiene el récord de estiramiento de piel, en concreto 15,8 cm de distensión llegó a alcanzar este señor en la zona de su estómago el 29 de octubre de 1999. Este récord, lejos de ser una bendición, es producto de una enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos. Dicha afección produce que la piel sea más elástica de los normal y las articulaciones mucho más flexibles. Puede parecer una ventaja a simple vista, pero en realidad la gente que sufre este síndrome tienen más facilidad para lesionarse o rasgarse la piel. En casos severos puede producir muerte por ruptura de vasos sanguíneos internos.
9- Mayor número de Coca Cola+Mentos
1911 botellas de refresco hicieron reacción a la vez al introducirle una pastilla de Mentos. Este récord fue batido el 19 de junio de 2008 en la escuela letona por estudiantes de negocios en Turiba.
10- Mayor tiempo enterrado en nieve
El 23 de enero de 2.009 Wim hoff, natural de los países bajos, estableció un nuevo récord de tiempo enterrado en nieve y desnudo. 42 minutos y 22 segundos es su marca y no sabemos si le costó un resfriado.