Los 3 equipos ingleses que se retirarían de la Superliga por el malestar de sus aficionados

Desde que se anunciara la creación de la Superliga por parte de 12 de los equipos más importantes de España, Inglaterra e Italia, las reacciones del mundo no se han hecho esperar. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Inter de Milan, AC Milan y Juventus firmaron el acuerdo para una nueva liga que, de acuerdo a Florentino Pérez, salvará al fútbol de las épocas difíciles derivadas de la pandemia del coronavirus. Aficionados, políticos, analistas y expertos no se han quedado callados y han hecho saber que están en contra de la creación de esta nueva liga.

El día de ayer en las redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados de los ‘equipos fundadores’ realizando protestas para manifestar su descontento por el anuncio de la Superliga europea. Anfield, Old Trafford, Camp Nou, entre otros famosos estadios fueron el punto de reunión de aficionados que reclamaron las decisiones de sus clubes. Asimismo, la UEFA y la FIFA lanzaron comunicados que reprueban la creación de esta nueva liga y amenazaron tanto a los clubes como a los futbolistas involucrados en dicha competición de no poder participar en Mundiales, Eurocopa y Copa América. El impacto que ha generado el anuncio de la nueva Superliga ha llegado a todos los rincones del planeta.

https://twitter.com/deportesWRADIO/status/1384180651738370049

Incluso los tres equipos que habrían completado a los 15 fundadores -PSG, Bayern Munich y Borussia Dortmund- han expresado públicamente su postura en contra de este nuevo proyecto, dándole la espalda al grupo de 12. Tras estos acontecimientos, de acuerdo al diario inglés ‘The Sun’, tres equipos de la Premier League están considerando seriamente la posibilidad de retirarse de la Superliga europea debido a la presión pública ejercida por aficionados, clubes, políticos y diversas instituciones. Los clubes en cuestión serían el Liverpool, Manchester City y Chelsea.

Jürgen Klopp y Pep Guardiola ya hablaron al respecto, y aunque ambos admiten necesitar mayor información, los dos dejaron ver que no están de acuerdo en este tipo de formato, que prioriza lo económico sobre lo deportivo. “No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes”, comentó Guardiola en conferencia de prensa esta mañana.

https://twitter.com/carrusel/status/1384490351608532992