Des que los Pumas de la UNAM anunciaron que su delantero, el chileno Nicolás Castillo, podría ser negociado también en el mercado del fútbol mexicano han sido muchos los equipos que se han acercado a los universitarios para preguntar por el chileno.
Pumas ya dejó en claro que el menor precio por el que Nicolás Castillo saldría del equipo es de 10 millones de dólares, por lo que las posibilidades de ver a Nicolás Castillo con otra playera que se no sea la de Pumas se redujo a tan solo unos cuantos equipos.
Ahora, se sabe que son dos equipos de la Liga Mx los que están dispuestos a pagar más de lo que Pumas ha declarado que dejaría ir al chileno.
Según información revelada por el periodista de ESPN, Adal Franco, el primer interesado es Rayados de Monterrey, equipo que ya ha puesto sobre la mesa nada rechazable cantidad de 12 millones de dólares por el letal delantero de los Pumas.
Sin embargo, al saber de esta oferta las águilas del América quien es el equipo que desde hace tiempo está interesado en el chileno habría superado la oferta de Rayados ofreciendo 16 millones de dólares por Castillo, por lo que el chileno podría jugar con el rival eterno de Pumas luego de que este no le cerrará las puertas a las águilas.
Monterrey dispuesto a pagar 12M por Nico Castillo pero América lo haría en una operación de 16!!! Difícil situación para Pumas, por un lado no venderlo al odiado rival pero por otro hacer caja con esta gran venta. Un club europeo ofrece también 12. Qué debe hacer Pumas? pic.twitter.com/WwmWZnuU12
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) May 4, 2018
Tiene cláusula europea.
Lo único que entorpecería la negociación con ambos clubes de la Liga Mx es que el delantero de los Pumas tiene una cláusula en la cual, si un equipo del fútbol europeo mayor cantidad de lo que pide Pumas, este tendría que ser vendido al el club del viejo continente.
En caso de no recibir una propuesta del fútbol europeo, Pumas podrá negociar con cualquier equipo de la Liga Mx el futuro del delantero chileno.