El Paris Saint-Germain tiene menos de cinco meses por delante para definir qué hará tras la marcha de Kylian Mbappé. El delantero francés ya confirmó a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, que no renovará contrato al final de la temporada y se marchará gratis -muy probablemente- al Real Madrid. Pese al ilimitado presupuesto con el que cuentan, los parisinos estarían preparando el regreso de una figura que no logró encontrar regularidad precisamente por la presencia del francés.
De acuerdo al diario Sport, el PSG estaría contemplando seriamente repatriar a Xavi Simons para que ocupe el rol protagonista de Kylian Mbappé en el equipo dirigido por Luis Enrique. El futbolista neerlandés ha brillado tanto en el PSV como en el Leipzig tras años de no jugar en el PSG, debido a la presencia de grandes jugadores como el propio Mbappé, Neymar Jr, Ángel Di María, Mauro Icardi y hasta Lionel Messi. Con ocho goles y nueve asistencias la presente temporada, parece que ya se ha afianzado en el fútbol de élite.
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1763183266843025632
Al ser preguntado sobre esta posibilidad, el técnico asturiano confirmó que el conjunto parisino tiene muy presentes las actuaciones de Simons en la actual temporada con el RB Leipzig. “Es el jugador del Paris St Germain y obviamente lo seguimos de cerca. No quiero decir mucho, respeto al Leipzig pero sí, estamos en contacto y seguimos la evolución de Xavi”, confirmó. Antes, Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig, había hablado con resignación del tema: “Por supuesto que nos encantaría mantener a Xavi por una temporada más. Si él quiere y el PSG lo aprueba, estamos abiertos a esa situación”.
Simons se marchó del Paris Saint-Germain en junio de 2022 al PSV. En la Eredivisie, el neerlandés marcó 22 goles y repartió 11 asistencias, suficientes para que el Leipzig le acabara fichando. Según fuentes cercanas al PSG, el conjunto parisino se reservó una opción de recompra que activarían al finalizar la temporada.