Categorías
Fútbol Europeo

Messi, la frustración más grande en la carrera de Arsene Wenger

Lionel Messi es un ídolo en el mundo de fútbol y parece complicado pensar que ha decepcionado a alguien o causado un dolor muy fuerte, pero aunque parezca increíble de aceptar, Arsene Wenger es una de esas personas que tuvo una gran decepción debido al argentino.

Lionel Messi y su contrato en FC Barcelona: entorno confirma que ...

Y no, no estamos hablando de algún problema personal ni mucho menos, por el contrario, el ex estratega del Arsenal admira tanto a Lionel Messi que admite que se convirtió en la frustración más grande su carrera al no poderlo llevar a su equipo.

Arsene Wenger: el fin de una era para el fútbol

En entrevista con el portal “Talksport”, Wenger reconoció que hizo hasta lo imposible por convencer al argentino de llegar a Inglaterra procedente del Barcelona, pero que fue imposible, dando paso a la contratación de Cesc Fabregas.

“Piqué y Fabregas vinieron a Inglaterra, el primero al Manchester United y el segundo al Arsenal, pero Messi se quedó en España. Estábamos interesados en él, estábamos negociando por él cuando trajimos a Cesc, pero en esa época ya era intocable”, declaró Wenger.

Messi: I can't wait for Fabregas to join Barcelona – talkSPORT

A 17 años de ese caso, Arsene Wenger acepta que sigue siendo un gran admirador del argentino, al que ahora visualiza como un simple aficionado al no sentir la necesidad de contratarlo para dirigirlo.

Finalmente, Wenger declaró que la época nominada tanto por Messi como Cristiano Ronaldo está por llegar a su fin y que elementos como Kylian Mbappé y Neymar podrán tomar la batuta como los nuevos referentes del deporte.