Categorías
FUTBOL Fútbol Europeo

Messi y Guardiola hablaron por teléfono para platicar de su fichaje con el City / ESPN

Lionel Messi es tendencia mundial debido a que sus horas en el Barcelona parecen estar contadas y este martes ya habría comunicado a la directiva blaugrana sus intenciones de abandonar al club de manera inmediata.

Luego de esto, los rumores sobre su posible nuevo destino han sido varios, siendo cuadros como el PSG, Manchester City y Juventus los más sonados entre los medios, pero son los dirigidos por Guardiola los que en el papel mantienen la ventaja en el fichaje del argentino.

El llamado de Messi a Guardiola | MARCA Claro Argentina

Y es que según reportes de ESPN, desde la semana pasada Messi y Guardiola mantuvieron una conversación telefónica donde se habló sobre la posibilidad de ver al argentino en la Premier League con los Citizens, y así el entrenador español hacerle saber a su directiva sobre los objetivos de Leo.

ESPN también adelantó que el club  inglés ya hace cuentas para saber qué tanto dinero pueden ofrecer por Messi y no porque tengan problemas económicos, sino porque quieren evitar nuevas controversias con el fair play financiero asignado por la FIFA como ya los tuvieron hace pocos meses y casi los mete en una sanción de quedarse sin Champions League durante dos años.

Para que los Citizens sepan cuál será el nuevo paso a dar, es esperar a saber si Messi tiene la oportunidad de salir de manera gratuita del club bajo el argumento de que existe una cláusula de contrato que le permita desvincularse unilateralmente o si el Barcelona lo impide diciendo que esa cláusula expiró desde el pasado mes de junio y ahí saber si invertirían cantidades estratosféricas por él.

Manchester City siempre ha tenido el deseo de tener a Messi entre sus filas pero hasta anteriores mercados siempre fue un sueño guajiro que hoy, parece estar más cerca que nunca, aunque las negociaciones podrían no ser del todo sencillas.