Históricamente la rivalidad en el fútbol entre México y Estados Unidos se ha ido dando además de por ser países vecinos, por los jugadores que comparten la doble nacionalidad.
En una gran mayoría los futbolistas que cuentan con esta doble nacionalidad han elegido jugar para la Selección de las Barras y las estrellas por distintos factores, pero el más determinante es porque en Estados Unidos siempre han tenido más oportunidad de ser seleccionados.
Sin embargo en los últimos años los directivos de la Selección Mexicana han comenzado a jóvenes con talento que podrían jugar también con el Tri y han tratado de convencerlos de jugar para la Selección Mexicana a como dé lugar.
El caso más reciente es el de jugador de Rayados de Monterrey Jonathan González quien jugó en las categorías menores con la Selección de los Estados Unidos, pero que decidió cambiar para jugar con la Selección Mexicana apenas el año pasado.
Ahora en México buscan hacer lo mismo precisamente con su hermano, Adrían González, a quien buscan convencer a como de lugar para que juegue con la Selección Mexicana y no lo haga con la de Estados Unidos, selección que también lo busca.
Jonathan Gonzalez’s brother Adrian set to visit the Mexico national team facilities with El Tri’s Under-18s, reports @Ivanjo88 #eltrieng https://t.co/a91J8EIIzl
— Tom Marshall (@mexicoworldcup) November 6, 2018
El joven jugador fue uno de los que más ofertas recibió para que firmara con un equipo del fútbol profesional, por lo que muchos ven mucho futuro en él, algo que no ha pasado desapercibido por la Federación Mexicana de Fútbol que ya está haciendo lo posible por convencer a Adrián de unirse a su hermano en el Tri.
Tri busca 'seducir' a hermano de Jonathan González, quien ya entrena con la Selección Sub-18, a pesar de tener solo 15 años https://t.co/lO4LYDMl3b vía @ESPNmx
— Iván Cañada (@Ivanjo88) November 6, 2018