Luego del tremendo fracaso que representó caer en los octavos de final de la Copa Mx frente a un equipo de ascenso como lo es Bravos de Ciudad de Juárez, mucho se habló del tema en Coapa y con la afición azulcrema, pues perder con un equipo de ascenso caló fondo en el equipo.
Pero sin duda alguna lo que más coraje causó en el entorno americanista fue el hecho de que Miguel Herrera haya mencionado que fue un error haber mandado a Carlos Vargas a tirar un penal, pues para muchos el Piojo exhibió a su futbolista quien rápidamente fue cobijado por su compañeros tras las declaraciones de Herrera.
Sin embargo pocos saben el porque Vargas tiró el penal. Miguel Herrera tenía planeado que los jugadores que tirarían los primeros 5 penales fueran los de más jerarquía en el equipo, los que más experiencia tuvieran pues los nervios los manejan de una mejor manera sin duda alguna.
El plan era que tanto Renato Ibarra como Bruno Valdéz cobraran en los primeros 5 penales, al recibir respuesta negativa de parte de ambos futbolistas, fue el propio Miguel Herrera quien le dijo a Vargas que él tirara uno de los penales, por lo que al fallarlo Herrera asumió su responsabilidad por haber mandado al joven Carlos Vargas a patear el balón y no alguno de los dos futbolistas que se negaron.
La tanda de penales se alargó tanto que ambos futbolistas azulcremas, Renato Ibarra y Bruno Valdéz, se negaron hasta el final a tirar el penal hasta que no le quedó de otra a Ibarra y tuvo cobrar una pena máxima, misma que terminó por eliminar a los azulcremas de la Copa Mx.